Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollado un test Elisa indirecto multiespecie para diagnosticar la lengua azul

Redacción oviespana.com27/09/2019
Desarrollado un test Elisa indirecto multiespecie para diagnosticar la lengua azul

Investigadores indios han desarrollado un test Elisa indirecto multiespecie para la detección de anticuerpos específicos de serogrupo contra la proteína VP7 del virus de la lengua azul. El ensayo se optimizó utilizando un anticuerpo secundario de proteína G conjugado con peroxidasa que puede detectar anticuerpos de múltiples especies.

Se utilizaron muestras de suero de pequeños y grandes rumiantes domésticos para optimizar el ensayo. Los valores de porcentaje de positividad se usaron para la estimación de los valores de corte.

Los resultados indicaron que el ensayo del test Elisa multiespecie es sensible, específico y minimiza la dependencia de los anticuerpos conjugados específicos de la especie para la investigación serológica de la lengua azul en pequeños y grandes rumiantes.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Karam Chand, Sanchay Kumar Biswas y Muthannan Andavar Ramakrishnan.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS