Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Alianza UPA-COAG de Salamanca pide una subvención del 100% para las vacunas de lengua azul

Redacción oviespana.com16/02/2015

La Alianza UPA-COAG de Salamanca ha pedido a la Junta de Castilla y León que “realice un esfuerzo” y subvencione el cien por cien del coste de las vacunas de lengua azul en la provincia salmantina, según publica ABC.

Esta organización agraria, según se recoge en un comunicado que ha hecho público, recuerda que en la provincia de Salamanca está impuesta la zona restringida frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul en las comarcas veterinarias de Béjar y Sequeros, mientras que la zona afectada por la vacunación obligatoria frente al serotipo 1 es la comarca veterinaria de Sequeros.

Hasta el momento y desde la Alianza aseguran que han conseguido que se financie el 50% del coste de la vacuna en caso de ganaderos individuales, y hasta un 75% si se pertenece a una Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS).

Asimismo, aseveran que han logrado que se vacune “según la disponibilidad profesional de cada ganadero, permitiéndolo hacer en función del mejor momento para el movimiento de los animales”.

Aún así, han concluido las mismas fuentes, esta organización solicita que la Junta de Castilla y León “dé un paso hacia adelante, y finalmente subvencione al cien por cien del coste de las vacunas, dada la difícil situación económica en la que se encuentran los profesionales ganaderos de nuestra provincia”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS