Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los países de la UE avanzan hacia una posición común sobre el presupuesto 2013

Redacción oviespana.com12/07/2012
Los Veintisiete han propuesto limitar el aumento de pagos en el presupuesto comunitario para 2013 al 2,79%, frente al 6,8% que defiende la Comisión Europea. La rebaja figura en el borrador de propuesta presupuestaria del Consejo de la UE que ha sido respaldado por los embajadores permanentes de los países comunitarios, lo que allana el camino para la adopción formal el día 24 de una posición común.
En cifras absolutas, el borrador de la posición de los países de la UE contempla 132.700 millones de euros en pagos, que es el monto anual máximo de desembolsos que se derivan de compromisos actuales y pasados que deben efectuarse, lo que representa un aumento del 2,79% con respecto a 2012.
Por su parte, los compromisos, que se refieren al importe máximo de pagos futuros a los que se puede comprometer la UE, se elevarán a 149.780 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,27%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS