Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La metagenómica permite conocer el origen del virus de Schmallenberg

Redacción oviespana.com17/09/2012
Siguen desarrollándose novedades respecto a la enfermedad de Schmallenberg. Según informa el portal sanidadanimal.info, se han diseñando múltiples técnicas diagnósticas basadas en anticuerpos, e incluso se plantea el desarrollo de vacunas contra el virus, ya que los animales infectados muestran importantes tasas de anticuerpos neutralizantes, dato esperanzador de cara al control de la infección. Gracias a la metagenómica, técnica diagnóstica de reciente incorporación, se pudo conocer la secuencia de los aislados víricos, relacionándose este patógeno con otros orthobunyavirus del serogrupo Simbu circulantes por Asia, Oceanía, América y África.
Pese a que sigan las investigaciones epidemiológicas, se apunta que este virus pueda ser una variante de alguno de estos orthobunyavirus circulantes por África, aunque los últimos estudios apuntan a que es un virus antiguo. Cómo ha llegado hasta el norte de Europa se desconoce. De hecho, muchas son las incertidumbres acerca de la extensión de esta infección: cuántos animales más van a verse afectados, hasta cuándo van a seguir apareciendo casos y hasta dónde se va a extender la infección.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS