Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cuatro de las nueve provincias españolas con brucelosis ovina podrían ser indemnes en 2020

Redacción oviespana.com25/01/2019
Cuatro de las nueve provincias españolas con brucelosis ovina podrían ser indemnes en 2020

La situación de la brucelosis ovina y caprina en España sigue mejorando en los últimos años. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha oficializado en su página web la información ya conocida de las provincias españolas que aún restan de ser declaradas oficialmente indemnes a la enfermedad. En concreto, se trata de nueve provincias, de las que siete están ubicadas en Andalucía (Sevilla, Huelva, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Almería), otra más está en Castilla-La Mancha (Toledo) y la novena corresponde a la Región de Murcia.

La novedad aportada por el Ministerio en su información sobre la extensión de la brucelosis ovina y caprina es que cuatro de esas nueve provincias no han presentado casos de la enfermedad en el último año, por lo que podrían ser declaradas oficialmente indemnes a finales del presente año por las autoridades comunitarias y serlo de forma definitiva a principios de 2020. Las cuatro provincias que están al borde de ser declaradas oficialmente indemnes son Sevilla, Huelva, Toledo y Murcia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS