Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos de Salamanca temen que las heladas dificulten la aparición de pasto

Redacción oviespana.com24/10/2011
Muchos ganaderos temen que las heladas que han empezado a registrarse en casi toda la provincia de Salamanca en los últimos días supongan un nuevo obstáculo para la aparición de pasto en las fincas, la mayoría totalmente esquilmadas después de cinco meses en los que no ha caído ni una sola gota de agua, según publica La Gaceta de Salamanca.
La falta de hierba preocupa a los ganaderos, sobre todo en lo que respecta a su bolsillo, ya que otros años no han tenido que afrontar un gasto extra en pienso en los meses de septiembre y octubre como en este 2011. Algunos calculan que la sequía les está obligando a desembolsar al mes unos 15 euros más en pienso y por vaca que en un año normal. De hecho, ya hay gente que ha gastado en alimentación animal todo lo que destinar en un año entero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS