Actualidad Info Actualidad

La campaña de promoción de Tierra de Sabor aumenta un 80% el valor de las ventas de lechazo

Redacción oviespana.com29/04/2011

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado, durante la clausura de los VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado, los resultados de la campaña promocional del Lechazo de Castilla y León (Tierra de Sabor) que se ha desarrollado en 741 establecimientos comerciales de 9 cadenas de distribución de toda España durante el mes de marzo. Las cadenas participantes en esta acción promocional han vendido, hasta el momento, ya que la acción promocional del Grupo Carrefour se desarrollará en el mes de mayo, lechazos por un valor de 1'8 millones de euros, lo que supone un incremento de un 80% con respecto al mismo periodo del pasado año cuando el valor de lo vendido supuso 1 millón de euros.

Las cadenas El Árbol, Makro, Pascual Hermanos, Hipercor, El Corte Inglés, Sabeco, Alcampo, Eroski y Carrefour han acogido en un total de 741 de sus establecimientos comerciales de toda España la promoción del Lechazo de Castilla y León 'Tierra de Sabor' puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Estos grupos de distribución han vendido 186.540 kilos de lechazo durante el tiempo que ha durado la promoción, lo que ha supuesto un incremento del 75% frente a los 106.302 kilos que se vendieron en el mes de marzo del 2010.

Este aumento de producto vendido, ha repercutido en el valor de estas ventas. En esta acción promocional, las cadenas han vendido lechazos por un valor de 1'8 millones de euros, lo que supone un incremento de un 80% con respecto al mismo mes del pasado año cuando el valor de lo vendido supuso 1 millón de euros. Unos resultados de la campaña que se verán incrementados ya que la acción promocional se extiende en el Grupo Carrefour durante el mes de mayo y porque este tipo de iniciativas producen un efecto de aumento de ventas durante todo el año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS