Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La campaña de promoción de Tierra de Sabor aumenta un 80% el valor de las ventas de lechazo

Redacción oviespana.com29/04/2011

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado, durante la clausura de los VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado, los resultados de la campaña promocional del Lechazo de Castilla y León (Tierra de Sabor) que se ha desarrollado en 741 establecimientos comerciales de 9 cadenas de distribución de toda España durante el mes de marzo. Las cadenas participantes en esta acción promocional han vendido, hasta el momento, ya que la acción promocional del Grupo Carrefour se desarrollará en el mes de mayo, lechazos por un valor de 1'8 millones de euros, lo que supone un incremento de un 80% con respecto al mismo periodo del pasado año cuando el valor de lo vendido supuso 1 millón de euros.

Las cadenas El Árbol, Makro, Pascual Hermanos, Hipercor, El Corte Inglés, Sabeco, Alcampo, Eroski y Carrefour han acogido en un total de 741 de sus establecimientos comerciales de toda España la promoción del Lechazo de Castilla y León 'Tierra de Sabor' puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Estos grupos de distribución han vendido 186.540 kilos de lechazo durante el tiempo que ha durado la promoción, lo que ha supuesto un incremento del 75% frente a los 106.302 kilos que se vendieron en el mes de marzo del 2010.

Este aumento de producto vendido, ha repercutido en el valor de estas ventas. En esta acción promocional, las cadenas han vendido lechazos por un valor de 1'8 millones de euros, lo que supone un incremento de un 80% con respecto al mismo mes del pasado año cuando el valor de lo vendido supuso 1 millón de euros. Unos resultados de la campaña que se verán incrementados ya que la acción promocional se extiende en el Grupo Carrefour durante el mes de mayo y porque este tipo de iniciativas producen un efecto de aumento de ventas durante todo el año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS