Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León presenta un documento consensuado al comisario Ciolos sobre la nueva PAC

Redacción oviespana.com01/04/2011
La Junta de Castilla y León y las organizaciones agrarias han cerrado un documento para el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, con una “postura de Comunidad” sobre el futuro de las ayudas europeas. El documento expresa una posición compartida sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2013, que en la actualidad se negocia en la Unión Europea.
ASAJA, UCCL, UPA, COAG y las cooperativas integradas en URCACYL han negociado un documento con la Junta cuyos últimos flecos se han cerrado a primera hora de la tarde del jueves, tras las negociaciones mantenidas durante los últimos días.
Esta posición común defiende la prioridad de las ayudas para los agricultores y ganaderos profesionales, a título principal como se les denomina hasta ahora o “activos” como figura en la propuesta de la Comisión Europea sobre la nueva PAC.
Las ayudas, añade este acuerdo, deben recompensar el empleo generado en el campo, con pagos preferentemente ligados a la producción y mecanismos de mercado para que los profesionales perciban “unos precios justos”, que garanticen sus rentas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS