Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Persiste la firmeza del precio del cereal pese a algunos movimientos a la baja

Redacción oviespana.com24/11/2011
Los precios de los cereales se mantienen firmes, a pesar de algunas correcciones a la baja en sus cotizaciones, en tanto que el mercado evoluciona una semana más con operaciones muy reducidas y siempre pendiente del desarrollo de la crisis mundial y de la disponibilidad de género a corto plazo.
Mientras la siembra de cereales de otoño-invierno avanza en las regiones productoras, el mercado no se aclara, continúa muy volátil y se ve influenciado en estos días por la llegada de nueva oferta, como es el caso del maíz francés.
En el mercado internacional, los analistas destacan que el “sentimiento económico negativo” está tirando hacia abajo de los precios de los productos agrícolas. En el caso de los cereales, los precios están influenciados también por la competencia de países como Rusia y Ucrania, como proveedores en el mercado mundial.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS