Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Guardia Civil presenta una decena de denuncias contra un ganadero de Peque (Zamora)

Redacción oviespana.com01/12/2011
El ganadero de Peque, Rafael Lobato, ha recibido más de una decena de denuncias, y tres expedientes sancionadores, desde que el pasado día 9 de junio comenzó a sacar los cadáveres de ovino de la explotación para dejarlos accesibles al camión de la recogida de animales muertos. Son denuncias incoadas por el Seprona y la Guardia Civil por un presunto delito contra el medioambiente y los recursos naturales, según informa La Opinión de Zamora.
Lobato afirma que el sacar los animales muertos de la explotación fue una determinación “obligada por resolución judicial” y después de haberlo puesto en conocimiento de diferentes organismos y administraciones.
Antes de que se procediera a sacar los cadáveres de la explotación de ovino, la Fiscalía provincial de Zamora archivó la denuncia presentada por el ganadero por la imposibilidad de utilizar el camino de acceso a la nave.
El Seprona comprobó que Rafael Lobato podía trasladar con sus medios los animales muertos al punto de la carretera ZA-P 2657, donde puede llegar el vehículo de transporte, lo que no supondría ninguna infracción administrativa. La Fiscalía apunta que “el traslado de cadáveres hasta el lugar lo realizaría el propio ganadero de forma transitoria, al haberse aprobado la concentración parcelaria, beneficiándose su parcela de acceso directo a la carretera de Peque, sin problemas de ningún tipo para la entrada y salida de camiones”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS