Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Manifestación en contra del cierre de la oficina veterinaria de Candeleda (Ávila)

Redacción oviespana.com09/04/2013
Unas 500 personas, entre ellas el alcalde José María Monforte, se han manifestado en la localidad abulense de Candeleda, de unos 5.300 habitantes, para expresar su rechazo al posible cierre de la unidad veterinaria.
Según ha informado en una nota la Alianza UPA-COAG de Ávila, esta organización agraria ha trasladado igualmente su “contundente rechazo a las pretensiones de cierre de varias unidades veterinarias de la provincia”, manteniéndose el sistema de funcionamiento de las oficinas “como hasta la fecha”. En este contexto, ha pedido no entrar en “discusiones inútiles y peligrosas de apuntar qué municipios se van a quedar sin unidad veterinaria y qué municipios seguirán teniéndola”.
Desde su punto de vista, el cierre de las oficinas supondría “mayores costes en desplazamientos y un mayor número de horas empleadas en gestiones, un tiempo del que no dispone el sector ganadero por la necesaria atención diaria de su explotación”.
Esta manifestación se ha producido el mismo día en el que el Ayuntamiento de Candeleda ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario este miércoles para solicitar al Gobierno regional que no cierre estas dependencias.