Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La asociación de Ovinos Precoces valora la integración de las cooperativas

Redacción oviespana.com03/10/2011
La Asociación Nacional de Ovinos Precoces tiene en la Feria de Zafra casi 400 cabezas para exposición y venta en subastas. Un año que se presenta positivo para esta asociación que ha visto en la cooperativización una pieza clave en el futuro del sector. Así lo manifestaba el secretario ejecutivo de la Asociación de Ovinos Precoces, Diego Albardonedo, en El Periódico de Extremadura.
Albardonedo admitió que la feria se presenta con buenas expectativas. “Se prevé vender más del 80% de las cabezas presentadas y, aunque la situación es difícil, el futuro se presenta esperanzador por el ajuste y reestructuración que ha sufrido el sector. Uno de los factores que más ha influido en esta situación aceptable del sector del ovino de carne ha sido la integración de las cooperativas de Extremadura en una cooperativa de segundo grado, Oviso, y que ha permitido que el precio se regule a lo largo del año gracias a las exportaciones, con la creación de cooperativa de Aragón, Ovispain.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS