Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bruselas decide que el queso Roncal sólo admitirá leche de razas autóctonas, según EHNE

Redacción oviespana.com13/01/2015

El sindicato agrario EHNE ha asegurado hoy que el queso de la DO Roncal "se elaborará definitivamente solo con leche de razas autóctonas".

Ha sido la Dirección General de Industria Alimentaria la que ha dejado "sin efecto" la modificación del reglamento de la DO Roncal de 2008 que admitía la leche de razas intensivas para elaborar este queso, una decisión que EHNE "celebra".

En este sentido, el sindicato muestra su satisfacción en un comunicado por que "finalmente Bruselas, a instancias del consejo regulador, haya archivado el expediente que permitía la entrada de razas intensivas de ovino en la Denominación de Origen Roncal, pues contribuyen así a proteger este sello de calidad pionero y el pastoreo en extensivo de la Comunidad foral". Y añade que "éste ha sido el objetivo de EHNE desde los primeros intentos de modificación del reglamento trabajando con su presencia en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal, consejo que además ocupa desde su constitución, el 30 de abril de 2014, por proclamación directa como única fuerza representante del sector ganadero presentada a los comicios".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS