Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores denuncian que los precios de los piensos llevarán al cierre de explotaciones

Redacción oviespana.com10/02/2011
Las organizaciones agrarias asturianas UCA, COAG y ASAJA han afirmado que el “imparable” incremento del precio de los piensos compuestos, empleados en alimentación animal ha “agravado” una situación que ha colocado a las explotaciones asturianas en la “antesala del cierre”.
En un comunicado, estas organizaciones informan de que remitieron una carta al consejero de Medio Rural, Aurelio Martín, para pedir una reunión con carácter “de urgencia” en la que tratar la situación “límite” que viven los ganaderos asturianos.
Las organizaciones agrarias consideran “imprescindible y urgente” la adopción de medidas que garanticen la viabilidad de todo el sector agrario asturiano porque la subida de los insumos es “imparable”, mientras que los precios que perciben los ganaderos por la leche o la carne se encuentran “en caída libre”.
También advierten de que en Asturias “malviven” en la actualidad alrededor de 12.000 explotaciones, lo que significa que los empleos que genera “están al borde de desaparecer” y los sectores íntimamente ligados a la ganadería “también se verán abocados al cierre”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS