Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches se convierte en un referente nacional

Redacción oviespana.com22/04/2016

La Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (Confevap), que celebra este año su vigésimo cuarta edición, es la feria ganadera más importante de Andalucía, tanto por la diversidad de especies y razas, como por las novedades que presenta. Paralelamente también se celebra la XIV Feria Agroalimentaria. Este certamen, organizado por el Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, participada por el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) y Covap, se celebra del 21 al 24 de abril. Durante estos días el sector agroganadero tiene la oportunidad de mostrar al público los mejores ejemplares de las distintas especies y razas ganaderas, así como las novedades en maquinaria, automoción, alimentación, sanidad y bienestar animal.

Entre otras actividades, la feria ofrece concursos, subastas o la Jornada Técnica de Formación e Innovación 2016, que se celebra el viernes 22 de abril y que en esta edición se dedica a los ‘Aspectos técnicos de prevención sanitaria en explotaciones ganaderas’.

El certamen cuenta con 170 expositores y 140 stands de ganaderos, con cerca de 1.000 animales de cinco especies representadas: ovino, vacuno, caprino, porcino y equino. Una de las novedades es la presencia de la raza caprina Verata, raza en peligro de extinción que actualmente se encuentra en Extremadura.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS