Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UCCL espera algún “gesto” de la administración tras la protesta del 19 de febrero en Valladolid

Redacción oviespana.com03/02/2011
La Unión de Campesinos (UCCL) espera que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno tengan algún “gesto” hacia el sector agrario, tras la manifestación prevista en Valladolid el próximo día 19. El coordinador de esta organización agraria, Jesús Manuel González Palacín, se ha referido a la manifestación convocada conjuntamente por las organizaciones ASAJA, UCCL, UPA y COAG y la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL). Palacín se ha congratulado de que “por fin” exista unidad de acción en el campo de Castilla y León, después de que durante mucho tiempo el resto del sector “no haya respondido” a los ofrecimientos de la UCCL.
El coordinador ha destacado que la crisis del sector afecta especialmente a la ganadería, de la que dependen unas 30.000 familias en la Comunidad, cuya situación “es dramática”.
Jesús Manuel González Palacín ha reclamado a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que demuestre con los profesionales del campo la misma “voluntad política” que evidencia con la industria agroalimentaria, a la que concede millonarias ayudas “a cambio de nada”. Muchas de estas industrias pagan a agricultores y ganaderos precios “ruinosos”, por lo que el coordinador ha reiterado su exigencia de que la ayuda se condicione al pago de un precio “rentable”.
Pese a que es “muy difícil abandonar” una explotación agraria, en especial ganadera, el sector pierde al año en Castilla y León unos 4.000 activos, ha lamentado el responsable de UCCL. Los agricultores y ganaderos “aguantan hasta el final”, porque su explotación “es el sueño de toda una vida”, pero aún así, a muchos no les queda más remedio que desistir, ha concluido.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS