Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Cortes de Aragón abordan la aplicación de la nueva PAC a las explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com04/03/2009

El director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, analiza este miércoles en las Cortes autonómicas, a petición del Partido Popular, la aplicación de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) a las explotaciones de ovino y vacuno de carne.

Según fuentes parlamentarias, en octubre de 2008, el consejero aragonés de Agricultura, Gonzalo Arguilé, argumentó, ante la Comisión Agraria, que “las políticas de desarrollo rural de la Unión Europea y de lucha contra el cambio climático no pueden hacerse a costa de las ayudas directas a los agricultores”. De esta manera, Arguilé manifestó su postura acerca de la propuesta de reforma de la PAC, que en este 2009 se revisará en la Comisión Europea.

En la misma sesión de la Comisión Agraria, se debatirá también la votación de una iniciativa acerca del desarrollo de las campañas de saneamiento en la comunidad autónoma.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS