Actualidad Info Actualidad

Distribución de parásitos y respuesta inmune a la fase aguda de toxoplasmosis en ovino

Redacción oviespana.com12/12/2016

‘Toxoplasma gondii’ es una de las principales causas en muchos países de trastornos reproductivos y abortos en el ganado ovino y, por lo tanto, responsable de importantes pérdidas financieras y económicas. Además, el cordero infectado poco cocinado es un factor de riesgo importante para la toxoplasmosis humana.

Así, varios investigadores relacionados con la Universidad de Gante (Bélgica) investigaron la fase inicial de la infección: el sitio de entrada del parásito, la posterior distribución del parásito y la respuesta inmune del huésped. El artículo, publicado en la revista científica BMC Veterinary Research, está firmado por Delfien Verhelst, Stéphane de Craeye, Gary Entrican, Pierre Dorny y Eric Cox.
Los resultados indican que los parásitos entran en el intestino delgado craneal los primeros días después de la infección y que después de un aumento de las primeras dos semanas después de la infección, los niveles de ADN del parásito en el intestino caen por debajo del límite de detección tres semanas después de la infección. Por lo tanto, se sugiere un papel para el IFN-gamma y la IL-12 en el control de la infección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos