Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Distribución de parásitos y respuesta inmune a la fase aguda de toxoplasmosis en ovino

Redacción oviespana.com12/12/2016

‘Toxoplasma gondii’ es una de las principales causas en muchos países de trastornos reproductivos y abortos en el ganado ovino y, por lo tanto, responsable de importantes pérdidas financieras y económicas. Además, el cordero infectado poco cocinado es un factor de riesgo importante para la toxoplasmosis humana.

Así, varios investigadores relacionados con la Universidad de Gante (Bélgica) investigaron la fase inicial de la infección: el sitio de entrada del parásito, la posterior distribución del parásito y la respuesta inmune del huésped. El artículo, publicado en la revista científica BMC Veterinary Research, está firmado por Delfien Verhelst, Stéphane de Craeye, Gary Entrican, Pierre Dorny y Eric Cox.
Los resultados indican que los parásitos entran en el intestino delgado craneal los primeros días después de la infección y que después de un aumento de las primeras dos semanas después de la infección, los niveles de ADN del parásito en el intestino caen por debajo del límite de detección tres semanas después de la infección. Por lo tanto, se sugiere un papel para el IFN-gamma y la IL-12 en el control de la infección.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS