Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ataques de lobos provocan en una semana la muerte de 70 ovejas de un ganadero salmantino

Redacción oviespana.com12/02/2008

Una explotación ganadera de la localidad salmantina de Aldearrodrigo ha perdido 70 ovejas en los últimos siete días en tres ataques de los lobos a los rediles en los que se encontraban. Según ha informado el responsable de la explotación, Félix Santiago, el último de los ataques se produjo en la madrugada del domingo al lunes, en el que resultaron muertos 28 animales. Además de éste último ataque, los lobos acabaron con otras 40 ovejas el martes y viernes de la pasada semana “por lo que la situación ya se ha hecho insufrible”, ha asegurado el cuidador del ganado.

Los hechos han sido denunciados a la Guardia Civil y a los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, aunque los afectados señalan “que no hacen nada, porque son los de Medio Ambiente los que están alimentando a los lobos”.

Santiago ha asegurado que vecinos del pueblo han visto “hasta cuatro lobos juntos” a la que vez que ha afirmado “que se van detrás de cualquier vehículo porque están acostumbrados a que los echen de comer”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS