Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Generalitat Valenciana regula la ganadería extensiva tradicional en los parques naturales

Redacción oviespana.com21/04/2015

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, junto con la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, han aprobado una orden conjunta que establece la regulación del aprovechamiento ganadero en los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta orden es conseguir un aprovechamiento ganadero sostenible, mejorar los tratamientos selvícolas y potenciar las economías de los municipios, así como crear una Escuela Valenciana de Ganadería Extensiva.
La presencia controlada de ganaderías en terrenos forestales representa una labor esencial para la preservación frente al fuego, reduciendo la acumulación de material combustible y desempeñando una función clave para la selvicultura preventiva en zonas de difícil acceso, contribuyendo también al aumento d ella biodiversidad, por la dispersión de semillas, mejorando la estructura del suelo y reduciendo la erosión y la desertización.

En este sentido, se prevé la posibilidad de mantener la profesión de pastor por medio de la creación de una Escuela de Ganadería Extensiva que facilite la salida de pastores que sustituyan a las generaciones que van desapareciendo para consolidar esta profesión y, lo más importante, fijar poblaciones en el medio rural.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS