Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Unión Europea invertirá 1,5 millones de euros para combatir la lengua azul

Redacción oviespana.com04/12/2013

La Unión Europea (UE) invertirá 160 millones de euros en la lucha contra enfermedades animales durante el año 2014. La mayoría del presupuesto se destina a la lucha contra la tuberculosis bovina (56 millones) y contra la encefalopatía espongiforme (42 millones). Por otra parte, destina 1,5 millones para combatir la lengua azul.

La CE precisa que la aportación comunitaria servirá a las autoridades nacionales para poner en marcha medidas de precaución y vigilancia, así como programas de erradicación a nivel nacional y europeo.

Según Bruselas, la cofinanciación europea de este tipo de programas ha llevado a una disminución continua del número de casos de ciertas enfermedades, como la salmonelosis o la encefalopatía espongiforme transmisible.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS