Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El pago único de la PAC caerá un 1,3% para financiar las ayudas por el veto ruso

Redacción oviespana.com21/10/2014

El pago único por explotación que recibirán los agricultores y ganaderos en los últimos meses de 2014 “se rebajará un 1,3 % y, con ello, se pagará las compensaciones a los productores de frutas y hortalizas afectados por el embargo ruso”. Es la propuesta que ha hecho la semana pasada la Comisión Europea y que tiene que pasar ahora por el Parlamento Europeo, según informa la Cadena COPE.

“Había varias posibilidades para financiar estas compensaciones, como los fondos de fuera del presupuesto agrario o los la Política Agraria Común (PAC), pero sin recurrir a la reserva de crisis; es decir, cantidades sobrantes del presupuesto agrario por las multas a países, correcciones financieras o la supertasa láctea”, indicó César Lumbreras en el programa Agropopular.
”No sólo no se utiliza dinero de fuera de la PAC, sino que se utiliza dinero de la PAC para ‘apagar otros fuegos’, y se reduce el importe de las ayudas directas para financiar las compensaciones para los afectados por el embargo ruso”, añadió Lumbreras.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS