Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El comité de ovino de leche de Inlac estudiará el 25 de octubre nuevas propuestas de índices

Redacción oviespana.com03/10/2016
El comité de ovino de leche de Inlac estudiará el 25 de octubre nuevas propuestas de índices

Avanzando, aunque quizás no al ritmo que sería deseable. Los nuevos índices de referenciación para la leche de oveja, que previsiblemente se pondrán en marcha por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) en los próximos meses, ya tienen una primera fecha para su estudio. El próximo 25 de octubre se reunirá el comité de leche de oveja, tres meses después de su última reunión, en el que se analizarán las primeras propuestas de estudio sobre unos índices que no han alcanzado difusión en el sector y que no se están incluyendo en las relaciones de compra-venta de leche entre productores e industrias.

Estos cambios están siendo promovidos por los representantes de los productores en la interprofesional, conscientes de que pueden suponer una buena herramienta para el sector en momentos como el actual, con un mercado de leche de oveja que tiene precios bajos para los ganaderos. El reto será poner en marcha unos índices que, esta vez sí, tengan la suficiente operatividad para que puedan ser incluidos en las relaciones interprofesionales. De hecho, los seis modelos actuales no se actualizan en la página web de Inlac desde el pasado mes de abril.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS