Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Benavente (Zamora) acoge una jornada sobre el fomento del consumo de lechazo y cordero

Redacción oviespana.com15/10/2014

El salón de actos del Centro de Transporte de Benavente (Zamora) acoge el próximo 29 de octubre una jornada titulada ‘El sector toma la iniciativa en el fomento del consumo de la carne lechal y cordero’.

El objetivo es hacer una revisión sobre la situación del sector del ovino en el marco de la producción mundial, para posteriormente presentar las actividades desarrolladas por la Interprofesional cumpliendo los objetivos de la extensión de norma, así como las actividades de promoción que desarrollará la misma. Para ello, la jornada está dirigida a todos los agentes del sector interesados, ganaderos, responsables de cooperativa, de mataderos, comercializadores, etc.

Miércoles, 29 de octubre

12.00 horas. Recepción de asistentes.

12.15 horas. Presentación de la jornada.

12.20 horas. ‘Situación del ovino en un mundo globalizado’. Óscar Miguel Sayagués Manzano (Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León).

12.40 horas. ‘Iniciativas del sector para fomentar el consumo de carne de ovino y lechal’. Tomás M. Rodríguez Serrano (coordinador de Interovic).

13.00 horas. ‘Carne de lechal y cordero, la unión hace la marca’. Mateo Blay (AGR Comunicación).

13.40 horas. Mesa redonda.

14.00 horas. Clausura.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS