Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Villalpando fija los precios para las dos semanas decisivas del lechazo en diciembre

Redacción oviespana.com19/12/2017
Villalpando fija los precios para las dos semanas decisivas del lechazo en diciembre

La reunión del pasado viernes en Villalpando, localidad zamorana en la que se fijan con periodicidad quincenal los precios del lechazo de la zona, fue seguramente la más importante del año, ya que se fijaron los precios para la semana de Nochebuena y para la de Nochevieja, los dos grandes hitos del consumo de lechazo en los hogares españoles. Las diferencias de criterio entre vendedores y compradores se hicieron patentes durante buena parte de la jornada, hasta que se consiguió llegar a un acuerdo. “Son unos precios satisfactorios para el sector”, señala Marceliano Navarro, representante de Urcacyl.

Así, para la presente semana presente, se ha establecido un precio base de 5,10 euros por kilogramo. “Con las diferentes primas puede complementarse el precio hasta los 6 euros. Hemos demostrado que, cuando te dejan negociar, tenemos un producto de calidad y con buen precio”, señala Navarro.

Por lo que respecta a la última semana del año, el precio base se ha acordado en 4,70 euros por kilogramo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS