Actualidad Info Actualidad

Una nueva asociación defenderá los intereses de los ganaderos de Liébana (Cantabria)

Redacción oviespana.com18/02/2015

Ganaderos de los diferentes municipios de Liébana (Cantabria) se reunieron este lunes en el salón de actos de la antigua casa sindical de Potes para iniciar los trámites para constituir una asociación de ganaderos de Liébana que defienda los intereses del sector, de tal forma que puedan estar representados ante la administración, según publica El Diario Montañés.

En el acto, al que asistieron 50 ganaderos, estuvieron presentes Óscar Casares y Gregorio Alonso, alcaldes de los municipios de Camaleño y Vega de Liébana respectivamente, quienes informaron a los ganaderos de la campaña que aún continúa de recogida de firmas para que se mejore la gestión del control de población de lobos y del problema que está afectando al ganado vacuno en la comarca por los brotes detectados de tuberculosis, transmitida por la fauna salvaje, principalmente jabalíes y tejones.

Los ganaderos, manifestaron su preocupación por estos dos temas, y respecto al seguro que la Consejería de Ganadería ha contratado para abonar el daño al ganado por ataques de fauna salvaje, en especial del lobo, creen que la cantidad que se va a destinar no va a ser suficiente. También se interesaron por el cierre de las instalaciones del matadero de Liébana, en Tama.

El colectivo pretende que todos los ganaderos de Liébana puedan estar dentro de la asociación, para lo que se enviará información a los Ayuntamientos de la comarca. Los ganaderos que deseen apuntarse podrán hacerlo de forma gratuita. Igualmente, se pedirá también apoyo a la SAT de Liébana y Peñarrubia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS