Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

García Tejerina cree que el sector productor tiene más fuerza para negociar que hace tres años

Redacción oviespana.com09/03/2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que los productores del sector lácteo disponen ahora de unas herramientas que les dan mucha más fuerza para negociar con la industria que hace unos años, con el fin de evitar los abusos, según publica La Vanguardia.

“Nada tiene que ver la situación del sector lácteo de hoy con la que tenía hace tres años en cuanto a su capacidad negociadora con la industria”, ha subrayado García Tejerina a su llegada a un Consejo de Ministros de Medio Ambiente.

Preguntada por las multas impuestas por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de la leche cruda, la ministra ha dicho que el Gobierno “desde 2012 ha puesto en marcha medidas para que esta situación no se pueda volver a repetir”.

Las medidas adoptadas en los últimos tres años “son unas herramientas nuevas que tienen los ganaderos (...) que les dan muchísima más fuerza, para evitar que estas situaciones se vuelvan a producir”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS