Actualidad Info Actualidad

Investigación inédita en Chile sobre homeopatía veterinaria en ovinos

Redacción oviespana.com31/05/2013
El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (CITTA) de la chilena Universidad Católica de la Santísima Concepción acogió el primer seminario sobre Homeopatía Veterinaria para el tratamiento de parásitos en ovinos, lo que da inicio al estudio real en terreno realizado en el país sobre esta enfermedad en animales, según publica Eurocarne.
Este tipo de medicina veterinaria se aplica en países industrializados en los que se privilegia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La mayoría de los tratamientos usados en Chile para combatir las enfermedades en ovinos son fármacos con residuos químicos que van a la pradera y permanecen en la tierra.
El objetivo de este proyecto que realizará el CITTA en conjunto con el Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, CimaSur, tiene como propósito el análisis de producción, evaluación económica y técnica de tratamiento del uso de homeopatía en ovinos para controlar el surgimiento de parásitos.
La investigación se realizará durante este año a través de la selección de tres grupos de ovejas Highlander. Al primero no se les tratará con ningún producto, al segundo con farmacología normal y al tercero con homeopatía. Al concluir el estudio se verificará si hay resultados en crecimiento, peso y cantidad de parásitos presentes en el animal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS