Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Investigación inédita en Chile sobre homeopatía veterinaria en ovinos

Redacción oviespana.com31/05/2013
El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria (CITTA) de la chilena Universidad Católica de la Santísima Concepción acogió el primer seminario sobre Homeopatía Veterinaria para el tratamiento de parásitos en ovinos, lo que da inicio al estudio real en terreno realizado en el país sobre esta enfermedad en animales, según publica Eurocarne.
Este tipo de medicina veterinaria se aplica en países industrializados en los que se privilegia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La mayoría de los tratamientos usados en Chile para combatir las enfermedades en ovinos son fármacos con residuos químicos que van a la pradera y permanecen en la tierra.
El objetivo de este proyecto que realizará el CITTA en conjunto con el Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, CimaSur, tiene como propósito el análisis de producción, evaluación económica y técnica de tratamiento del uso de homeopatía en ovinos para controlar el surgimiento de parásitos.
La investigación se realizará durante este año a través de la selección de tres grupos de ovejas Highlander. Al primero no se les tratará con ningún producto, al segundo con farmacología normal y al tercero con homeopatía. Al concluir el estudio se verificará si hay resultados en crecimiento, peso y cantidad de parásitos presentes en el animal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS