Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La fiebre aftosa en Egipto, Libia y la franja de Gaza: crisis y respuesta de la FAO

Redacción oviespana.com02/09/2016

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado un artículo sobre la propagación de la fiebre aftosa en diversas zonas del norte de África, destacando las medidas que se están llevando a cabo para intentar que no se produzca una grave extensión de la enfermedad.

Desde febrero de 2012, una grave epidemia de la cepa SAT2 de la fiebre aftosa se ha propagado a través de Egipto, adentrándose en la Franja de Gaza. En Libia se ha detectado un brote independiente de la cepa SAT2. En el país también circulan los virus de tipo O. En Egipto se han detectado los tipos O y A del virus de la fiebre aftosa.

La FAO y la EuFMD han elaborado un plan estratégico regional para hacer frente a la cepa SAT2 con miras a contener su propagación a los países vecinos y mitigar su impacto en las zonas afectadas. La aplicación de este plan estratégico ha comenzado, con una atención especial a la prevención de la propagación a las regiones vecinas. Para evitar que la enfermedad siga causando daños al ganado, los medios de vida y la seguridad alimentaria, se necesita una intervención regional a medio y largo plazo

Artículo completo: http://www.fao.org/3/a-i2811s/i2811s02.pdf