Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León reducirá en un 21% el coste del seguro de retirada de cadáveres

Redacción oviespana.com20/04/2011

Los ganaderos de Castilla y León verán reducido en un 21% el coste del seguro de retirada de reses muertas de sus granjas, con lo que ahorrarán cerca de millón y medio de euros anuales. Esta es una de las medidas de apoyo al sector ganadero expuestas por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en la reunión del Consejo Regional Agrario celebrada en Valladolid.

La consejera, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el seguro cuenta con unas 30.600 pólizas en Castilla y León, con un coste cercano a los 26 millones de euros. De este coste, los ganaderos pagan unos 7,2 millones de euros y el resto se reparte entre la Junta de Castilla y León y la entidad aseguradora dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Con la rebaja del 21%, los ganaderos tendrán que asumir 5,7 millones de euros, aproximadamente.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS