Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La sanidad y el mercado centran las jornadas técnicas desarrolladas por Cobadu

Redacción oviespana.com04/12/2017
La sanidad y el mercado centran las jornadas técnicas desarrolladas por Cobadu

La cooperativa zamorana Cobadu ha desarrollado una serie de jornadas técnicas, tanto en la capital de Zamora como en la localidad de Benavente, en las que se han analizado distintos aspectos de interés para los productores de ovino integrados dentro de este grupo cooperativo. Principalmente, el mercado y la agalaxia contagiosa han sido los principales puntos de reflexión.

José Manuel Domínguez, técnico de Ganadería de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), habló sobre las circunstancias del mercado, en concreto sobre el balance positivo que se está desarrollando en el ganado ovino y caprino de carne, aunque matizó que la situación en ovino de leche es más preocupante para los productores.

Por su parte, la administración regional fue la encargada de presentar el plan de agalaxia contagiosa, novedoso en el sector de los pequeños rumiantes, y que pretende aportar un beneficio a las explotaciones que participen de forma voluntaria en este programa, ya que le permitirá tener una calificación que puede aportar una ventaja competitiva frente a otras explotaciones a la hora de vender sus animales para vida.

También hubo tiempo para la alimentación, en concreto con el empleo de azúcares en la alimentación de ovejas de la mano de Francisco Fernández, veterinario de Cargill; y también para los requisitos de una buena paridera, con la intervención de Miguel Serra, de la empresa Dinuvet.

En ambas citas cerró la jornada técnica Rafael Sánchez Olea, gerente de Cobadu, para ofrecer algunas pinceladas sobre la importancia y los proyectos del sector ovino en la cooperativa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS