Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jornada para veterinarios sobre los programas oficiales en pequeños rumiantes de Cataluña

Redacción oviespana.com18/03/2019
Jornada para veterinarios sobre los programas oficiales en pequeños rumiantes de Cataluña

El sector ganadero de los pequeños rumiantes está cada vez más profesionalizado. Esto ha ido comportado un incremento del interés para la prevención de la salud de sus animales. Actualmente se están llevando a cabo programas sanitarios oficiales voluntarios contra la lucha contra nuevas enfermedades.

Con este objetivo, el IRTA ha organizado un seminario que tiene como objetivo divulgar y formar en los nuevos programas sanitarios oficiales de los pequeños rumiantes a los veterinarios habilitados para la ejecución de los mismos. Mediante una formación teórica y práctica se trabajará los programas voluntarios para la calificación de las explotaciones de scrapie y agalaxia contagiosa.

Esta jornada se celebra este martes, día 19 de marzo, en las instalaciones del IRTA en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Programa

8.45 horas. Inscripciones y recogida de documentación.

9.00 horas. ‘Práctica de muestras de EET’. Enric Vidal Barba (investigador del Laboratorio Priocat).

11.00 horas. Pausa.

11.30 horas. ‘Normativa de calificación de scrapie’. Nacho Plasencia Martín (veterinario del Servicio de Prevención en Sanidad Animal del DARP).

12.30 horas. ‘Enfermedad de scrapie o tembladera ovina’. Enric Vidal Barba (investigador del Laboratorio Priocat).

13.30 horas. ‘Procedimiento para la calificación de agalaxia’. Irene Mercader Prats (jefe de Sección de Programas Sanitarios del Servicio de Prevención en Sanidad Animal del DARP).

14.00 horas. Clausura de la jornada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS