Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León reúne al ovino lechero para decir que no es conveniente publicar los costes

Redacción oviespana.com27/07/2018
La Junta de Castilla y León reúne al ovino lechero para decir que no es conveniente publicar los costes

Finalmente hubo reacción inmediata de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ante el final del plazo del mes de julio, marcado por el compromiso de la propia consejera Milagros Marcos para informar a los ganaderos del estudio de costes de producción en ovino de leche, elaborado por la administración regional. En una reunión convocada de urgencia el día anterior, representantes de las Organizaciones de Productores que operan en Castilla y León y de las cooperativas conocieron este miércoles la intención de la Consejería de no hacer públicos esos costes de producción.

La razón alegada por la administración regional es su alta variabilidad lo que, a su juicio, hace que no sea conveniente publicar de forma oficial ese estudio de costes. Por lo tanto, la Consejería informó que enviará esa información sobre costes de forma individual a cada ganadero.

Al día siguiente, en una reunión programada desde hace meses en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, los representantes de la organización agraria UCCL y de cinco cooperativas acordaron mantenerse a la expectativa de esos informes individualizados de costes que recibirá cada ganadero, con la intención ya expresada por alguna de las partes de intentar recopilarlos para conocer, al margen de reconocer la amplia variabilidad que existe sobre el terreno, el coste medio de producción del ovino de leche de Castilla y León. El objetivo original de los representantes de los ganaderos de conocer esos costes es que puedan trasladarse a los contratos de compraventa de leche entre ganaderos e industrias, con el objetivo de que los precios de la leche siempre cubran los costes de producción.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS