Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Salamanca recuperará el 23 de marzo el mercado de ovino tras cuatro años sin actividad

Redacción oviespana.com12/02/2009

La Diputación de Salamanca volverá a poner en marcha el mercado de ovino el próximo día 23 de marzo, casi cuatro años después de que se suspendiera, concretamente, en septiembre de 2005, por falta de actividad. Así lo ha anunciado la delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca, Concepción Miguélez, tras mantener un encuentro con las cuatro organizaciones profesionales agrarias con representación en la provincia. Entre los asuntos abordados con los dirigentes agrarios, Miguélez se ha referido a la reanudación el próximo día 23 de marzo del mercado semanal de ovino, una iniciativa que puso en marcha en enero de 1994 y que se suspendió en septiembre de 2005 por falta de actividad. La recuperación de las transacciones de ovino en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca responde, en palabras de la diputada, a la “demanda del sector”, petición que ha sido respaldada, según ha añadido, por las organizaciones agrarias. En este sentido, Miguélez ha destacado la importancia de que el mercado de ovino vuelva a celebrarse y para ello se ha referido al papel relevante que llegó a tener en 1998, ejercicio en el que se contabilizó la asistencia de cerca de 132.000 cabezas de ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS