Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gran Canaria envía 23 quesos al concurso internacional World Cheese Awards 2012

Redacción oviespana.com13/11/2012

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Miguel Álamo, ha enviado un total de 23 quesos producidos en la isla al Concurso Internacional de Quesos, World Cheese Awards 2012, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Birmingham (Reino Unido), según publica La Provincia - Diario de Las Palmas.

Álamo ha señalado que los quesos presentados pertenecen a 14 queserías de ocho municipios (Agüimes, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Valleseco y Valsequillo), todos los que resultaron ganadores en el Concurso Insular de Quesos de Gran Canaria en 2012, asumiendo el Cabildo, como parte del reconocimiento otorgado, los gastos de inscripción y de envío de los quesos galardonados en el concurso insular celebrado el pasado mes de julio, en el municipio de Ingenio. José Miguel Álamo destacó la gran calidad y variedad de los quesos remitidos a Birmingham, entre los que se encuentran el de media flor de Guía, curados de oveja, semicurados de cabra, vaca o sus mezclas, e incluso los pasteurizados o industriales.

Álamo quiso destacar cómo, año tras año, la imagen de los quesos grancanarios va ganado terreno en el ámbito internacional, gracias a la labor de nuestros queseros reflejada en la extraordinaria calidad en la finalización del producto, la gran variedad de tipos presentes en Gran Canaria y la sanidad de nuestra cabaña ganadera, lo que convierte al queso grancanario un producto cada vez más valorado a nivel internacional.

El envío al Reino Unido de estos productos elaborados en Gran Canaria se enmarca, indicó José Miguel Álamo, dentro de la línea de acciones destinadas a la proyección al exterior de los productos grancanarios y el fomento de su consumo interno a través de nuestra industria turística. El impulso que se está realizando a favor de la comercialización del sector quesero, el Cabildo fija programas de calidad y desarrolla medidas que potencien la comercialización de productos ganaderos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS