Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un nuevo ataque de lobos provoca la muerte de dos ovejas en San Juan de la Cuesta (Zamora)

Redacción oviespana.com11/04/2016

José Antonio González, ganadero de la localidad zamorana de San Juan de la Cuesta, ratificó la proliferación de daños al ganado en la zona de Sanabria y la Requejada. Unos ataques que esta semana le han provocado la muerte de dos ovejas muertas y la desaparición de una tercera. El ganadero precisó que el acoso en la zona es prácticamente a diario por la presencia de una manada de entre 6 y 9 ejemplares avistados por vecinos y cazadores, según publica La Opinión de Zamora.

Las consecuencias de un ataque van mucho más allá de la pérdida de los animales incluso cuando los lobos tras acosar al ganado no consiguen capturar ningún animal frente a la defensa de los mastines. “Las ovejas, como consecuencia del estrés, abortan o dejan de dar leche”, apunta. Además, Los animales heridos acarrean infecciones que tardan en curar, lo que repercute en la producción de corderos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS