Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Palencia insiste en la “indefensión” de los ganaderos tras los ataques de lobos

Redacción oviespana.com09/12/2011
La organización agraria ASAJA ha denunciado la “indefensión” en la que siguen viviendo los ganaderos ante los continuos ataques del lobo, y ha criticado la “errónea” política de conservación de esta especie, además de exigir que la Junta de Castilla y León sea quien asuma el coste de los daños.
El último caso de ataque de los lobos ha ocurrido en una explotación ganadera de Villamorco (Palencia) y se ha saldado con la muerte de un perro pastor que fue atacado cuando guardaba a las ovejas, según ha anunciado ASAJA Palencia en un comunicado.
Unos ataques que se vienen produciendo de forma reiterada en distintos puntos de la provincia de Palencia y que mantienen a los ganaderos en una situación de absoluta indefensión, ha insistido la organización agraria.
La organización ha exigido también que sea la administración regional quien asuma el coste de los daños directamente, y que modifique su “inadecuado” plan de gestión del lobo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS