Actualidad Info Actualidad

ASAJA Palencia insiste en la “indefensión” de los ganaderos tras los ataques de lobos

Redacción oviespana.com09/12/2011
La organización agraria ASAJA ha denunciado la “indefensión” en la que siguen viviendo los ganaderos ante los continuos ataques del lobo, y ha criticado la “errónea” política de conservación de esta especie, además de exigir que la Junta de Castilla y León sea quien asuma el coste de los daños.
El último caso de ataque de los lobos ha ocurrido en una explotación ganadera de Villamorco (Palencia) y se ha saldado con la muerte de un perro pastor que fue atacado cuando guardaba a las ovejas, según ha anunciado ASAJA Palencia en un comunicado.
Unos ataques que se vienen produciendo de forma reiterada en distintos puntos de la provincia de Palencia y que mantienen a los ganaderos en una situación de absoluta indefensión, ha insistido la organización agraria.
La organización ha exigido también que sea la administración regional quien asuma el coste de los daños directamente, y que modifique su “inadecuado” plan de gestión del lobo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos