Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estudio sobre la viabilidad de las explotaciones de ganadería extensiva en España

Redacción oviespana.com15/02/2018
Estudio sobre la viabilidad de las explotaciones de ganadería extensiva en España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha promovido la puesta en marcha de un estudio en el que se analiza la ganadería extensiva en España. Uno de los aspectos más significativos es la viabilidad de las explotaciones. “Cuando se apunta la necesidad de apoyar las ganaderías extensivas, no se pretende potenciar explotaciones poco sostenibles desde un punto de vista socioambiental, y que artificialmente se pudieran convertirse en viables en un contexto de apoyo público. Muy al contrario, la pretensión subyacente implica fomentar explotaciones que generan muchos servicios socioambientales, pero que pueden encontrarse con problemas de viabilidad socioeconómica por la competencia con otras ganaderías y actividades económicas”, señala el informe.

Esta competencia a menudo ha dañado a la ganadería extensiva, ya que en muchos casos existen requisitos que no tienen en cuenta su especificidad en cuanto al manejo o su íntima relación con el territorio que las acoge. Las ganaderías extensivas, además, ofrecen herramientas de manejo territorial y seguridad y soberanía alimentaria, al aprovechar espacios marginales y terrenos no aptos para otros usos agrarios, lo que dota a sus producciones de un gran potencial estratégico.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS