Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Buenas perspectivas para productores leche en 2017, según informe de Rabobank

Redacción oviespana.com24/11/2016

Las perspectivas para los productores de leche de la Unión Europea para 2017 son favorables con mejores precios en origen gracias a la intervención en el mercado de la Comisión Europea y al incremento de la demanda mundial, según el informe 'Commodity Global Outlook 2017' elaborado por Rabobank.
La entidad financiera ha facilitado hoy en un comunicado las principales conclusiones del informe en el que se recoge que los productores de leche comunitarios tendrán, en particular, una cierta dificultad para incrementar la producción hasta el segundo trimestre del año que viene, mientras que la demanda va a seguir creciendo, lo que ejercerá presión para que se registre una subida de los precios.
Asimismo, la previsión de un "fuerte dólar estadounidense fijará un límite en el aumento de precios" (predice el banco), ya que provocará que los productos lácteos sean más caros para los compradores, especialmente en la UE.
El informe hace un estudio de otros productos como el azúcar, cuya desregulación del mercado prevista en la UE incrementará las existencias tras un año en el que la materia prima aumentó su precio más rápidamente que cualquiera de los otros 13 productos analizados.
Se espera que la producción de azúcar de la UE aumente de 17,5 millones de toneladas de valor crudo (promedio de los últimos cinco años) hasta 20 millones de toneladas de valor crudo el próximo año, como respuesta a los altos precios y a la política de desregulación de 2016.
Las expectativas para las exportaciones de la UE en 2017/18 varían desde dos a cinco millones de toneladas de azúcar blanco, que deberían materializarse en precios de azúcar blanco "muy volátiles" a finales de 2017.
Por otro lado, las previsiones de Rabobank son "menos alentadoras" para los productores de ganado porcino comunitarios ya que se enfrentarán a un descenso de las importaciones de China y a una mayor competencia por parte de los productores de EEUU, quienes esperan hacerse con una mayor cuota del mercado mundial.
El informe también revela que las materias primas para alimentos básicos como el trigo, el maíz y la soja se están almacenando en unas cantidades récord, lo que ejerce presión sobre los precios que esperan negociar los agricultores el año que viene.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS