Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desarrollo de un modelo de canulación para el tratamiento linfático mamario en ovino

Redacción oviespana.com13/12/2016

Investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, han desarrollado una nueva técnica quirúrgica a través de cánulas para el tratamiento linfático mamario en ganado ovino. Debido a que existen dos modelos desarrollados que han tenido un uso mínimo en los últimos 50 años, este estudio partió con el objetivo de desarrollar un método que permita el monitoreo a largo plazo del flujo linfático mamario y la composición de las glándulas mamarias, con rápida recuperación de las ovejas y complicaciones mínimas posquirúrgicas.

Este nuevo método únicamente requiere una pequeña incisión en la aponeurosis de los músculos abdominales oblicuos externos y reduce así las dificultades para suturar la aponeurosis. Además, permite una buena recuperación de las ovejas después de la cirugía y el muestreo in vivo de la linfa mamaria eferente de los ganglios linfáticos mamarios en tiempo real y la comparación con los parámetros de la leche.

Esta investigación se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research y está firmada por Hung-Hsun Yen, Elizabeth Washington, Wayne Kimpton, Evan Hallein, Joanne Allen, Silk Yu Lin y Stuart Barber.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS