Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA y COAG denuncian "cría desmesurada" de lobos en región tras nuevo ataque

Redacción oviespana.com22/04/2016

La Alianza UPA-COAG ha denunciado la "cría desmesurada" de lobos por Castilla y León, después de que un nuevo ataque por parte de los cánidos haya causado en las últimas horas la muerte de un ternero de apenas veinte días en el municipio abulense de La Hija de Dios.
Según ha denunciado la organización agraria en nota de prensa, este nuevo ataque pone de relieve la existencia del "problema tan grave que existe en la provincia", como consecuencia de "la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo".
En este sentido, La Alianza ha advertido de la "cría desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia y el resto de la región, lo que está propiciando, según nuestras estimaciones", lo que según sus cálculos hace que en la Comunidad se contabilicen más de 2.000 lobos.
Al respecto, UPA-COAG señala que "si no hay un adecuado control y gestión por parte del Gobierno regional, el número de ejemplares se incrementará de forma desproporcionada en los próximos meses", lo que en su opinión provocará "problemas muy graves".
Ante esta situación, La Alianza exige a la Administración autonómica "máximo compromiso" para que se realice un "severo control poblacional de esta especie que se ha extendido por toda la provincia y sigue provocando daños muy elevados a los ganaderos".
Igualmente, reclama que las indemnizaciones por los daños al sur del Duero se realicen "con máxima agilidad" para que los afectados puedan percibir "de inmediato las compensaciones que les corresponden por ley tras un ataque de lobos".
La Alianza UPA-COAG pide "medidas urgentes" porque la situación es "insostenible en la mayoría de municipios con ganadería extensiva", ya que de lo contrario "no habrá futuro alguno para este método de producción vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS