Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Unión Europea buscar acordar el presupuesto 2014-2020 marcado por crisis y diferencias

Redacción oviespana.com07/02/2013
La Unión Europea (UE) intenta, en una cumbre extraordinaria, acordar su presupuesto para 2014-2020, marcado por la crisis y sobre el que persisten las divergencias por los recortes previstos y la amenaza de veto de la Eurocámara.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete llegan a Bruselas con el sentimiento de que “este es el momento para el acuerdo. Los líderes vienen dispuestos a lograrlo”, dijeron fuentes diplomáticas respecto a una negociación que dura ya 18 meses y que de no concluirse en los próximos días dibuja problemas en el horizonte de lo que queda de año. Otras fuentes diplomáticas expresaron escepticismo ante ese planteamiento de “ahora o nunca”, aunque sí convinieron en que “el acuerdo beneficia a todos”.
Aprobar ese marco financiero plurianual “urge si queremos que las futuras políticas y programas de la UE funcionen con fluidez y ofrezcan resultados en el crecimiento y el empleo el año próximo”, dijo Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Entre los países, las posiciones son divergentes entre los que, como Francia, España o Italia, no quieren recortes en las políticas agrícola y de cohesión por considerarlas esenciales, y otros como Reino Unido, Holanda, Alemania, Suecia o Finlandia, que son contribuyentes netos y quieren ampliar esos recortes. Entre ellos la postura más intransigente es la británica, pues su primer ministro, David Cameron, ya ha señalado que no solo es inaceptable cualquier subida, sino que tiene que haber más recortes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS