Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España logra 500 millones de euros para la PAC en la nueva propuesta presupuestaria

Redacción oviespana.com08/02/2013
España obtendría 500 millones de euros adicionales para las políticas de agricultura dentro del marco presupuestario plurianual de la Unión Europea (UE) para 2014-2020, según el nuevo borrador que el presidente del Consejo Europeo ha presentado. El documento propone que “n número limitado de Estados miembros que se enfrentan a retos estructurales particulares en el sector agrícola o que han invertido fuertemente” en el desarrollo del sistema de pagos directos de la Política Agraria Común (PAC) de la UE reciban “signaciones adicionales”
De aprobarse la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Romouy, otros diez de los Veintisiete recibirían una dotación de este tipo: Austria (700 millones), Francia (1.000), Irlanda (100), Italia (1.500), Luxemburgo (20 millones), Malta (17,5), Portugal (500), Bélgica (70), Finlandia (600 millones) y Eslovenia (150).
Los compromisos en el capítulo de agricultura y medio ambiente se elevan hasta 373.479 millones de euros, frente a 372.229 propuestos en noviembre por Van Rompuy. e esta cantidad, 277.851 estarían destinados a los pagos directos (el Pilar I), lo que mantiene prácticamente estable la cifra del documento anterior. tros 85.086 millones de euros se destinarían al desarrollo rural, una mejora respecto a los 83.666 millones que se sugirieron en noviembre.
Los líderes europeos continuaban negociando este viernes sobre la base de esta propuesta para tratar de cerrar un acuerdo, que también deberá recibir el visto bueno del Parlamento Europeo para su aprobación final.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS