Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ganadero que perdió 94 ovejas por el lobo pide una indemnización de 30.000 euros

Redacción oviespana.com31/10/2012
El ganadero de Poveda de las Cintas (Salamanca), Dionisio Bermejo, que el pasado 11 de septiembre perdía a 94 de sus ovejas en un único ataque de lobos en su explotación de Villaflores, reclamará 30.000 euros a la Junta de Castilla y León por daños a través del recurso administrativo que interpondrá UCCL-Palencia, quien además reclamará también la muerte de otras 41 ovejas en otro siniestro en la localidad palentina de Villamediana, según publica La Gaceta de Salamanca. “Nuestro objetivo es unir los dos casos de ataques más graves que se han producido en Castilla y León. Dos casos excepcionales por el gran número de animales muertos y porque supondrán la ruina de los ganaderos si la Junta no les compensa por los daños”, tal y como reconoce el responsable de la organización agraria palentina, Francisco Javier Salvador.
De este modo, UCCL-Palencia presentará durante esta semana un recurso administrativo en Valladolid por los daños que produjo el lobo en ambas explotaciones para, en función de la respuesta, recurrir o no a la vía judicial. “Ninguno de los afectados cuenta con seguro, como le ocurre a la mayoría de ganaderos de Castilla y León, pero creemos que no es de recibo el tener que hacer un seguro por un animal que es responsabilidad de la Junta”, denuncia Francisco Salvador.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS