Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MARM transferirá 23 millones de euros a Canarias para un Plan Estratégico Agroganadero

Redacción oviespana.com24/06/2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) transferirá a Canarias una ayuda de hasta 23 millones de euros para el desarrollo del Plan Estratégico en agricultura y ganadería, en el marco del POSEI, para la campaña 2010.

La Comisión Europea aprobó una modificación del POSEI de Canarias por la que se autorizó una ayuda estatal por importe de algo más de 41 millones de euros para la campaña 2010 que se costeará con cargo al presupuesto del MARM y fondos regionales, que se consideran como ayuda de Estado. La ayuda estatal será compatible con la que pueda conceder la Comunidad Autónoma de Canarias para el mismo fin hasta el total autorizado por la Comisión.

Las solicitudes para optar a dichas ayudas se podrán solicitar antes del 15 de diciembre de 2011 y, en caso de que la subvención total supere el presupuesto del Ministerio, se procederá al prorrateo de las mismas.
En cuanto a las ayudas para la producción animal, destacan las destinadas al sector vacuno, caprino y ovino, a la leche de vaca o productos lácteos, entre otros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS