Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El frío no evitará más casos de lengua azul debido a la actividad del mosquito ‘culicoides obsoletus’

Redacción oviespana.com11/10/2008
El descenso de temperaturas aliviará pero no evitará el goteo de más casos de explotaciones ganaderas afectadas por lengua azul, como consecuencia de la aparición del mosquito ‘culicoides obsoletus’, con capacidad para volar y transmitir el virus en temperaturas de 7 grados.
Así lo expresó el veterinario Xosé Manuel Santamariña. El experto no duda sobre la posibilidad de que continuarán apareciendo más casos, con la previsión de que empiecen a remitir cuando haya concluido el proceso de vacunación y se encuentren inmunizados todos los rumiantes susceptibles de padecer el virus de la lengua azul.
En este sentido, expresó su esperanza de que en los primeros días de 2009 ya esté vacunada toda la cabaña de España y, a partir de ahí, “tendremos menos problemas para mover los animales”, que es la principal repercusión de la lengua azul en estos momentos.
Todo esto coincide en una jornada donde el laboratorio de Referencia de Algete (Madrid) para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha confirmado a la Consellería de Medio Rural la aparición de nuevos casos en 27 explotaciones de Lugo y A Coruña.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS