Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Cordero de Extremadura conquista el mercado del norte de Italia como producto de gama alta

Redacción oviespana.com09/10/2012
La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) sigue consolidándose a pesar de la crisis ganadera y ha abierto nuevas vías de exportación. Los mercados que Corderex está conquistando se encuentran en el norte de Italia, donde este producto extremeño con IGP está considerado como alimento de gama alta, según publica El Periódico de Extremadura.
El sello Corderex tiene una gran aceptación entre los consumidores, que están sensibilizados con el producto. Varias cadenas de supermercados y un importador italiano están ya distribuyendo Corderex en el país. Francisco Aragón, presidente del Consejo Regulador de Corderex, recuerda que se están celebrando reuniones en Italia para profundizar en estas relaciones comerciales.
Corderex acumula unos excelentes resultados en el primer semestre del año: unas 73.000 canales de cordero certificadas, frente a las 60.000 registradas en año pasado en ese mismo periodo de tiempo. Todo ello significa un aumento del 22%. Los kilos de cordero certificados, han alcanzado en 2012 la cifra récord de 890.000, frente a los 729.000 de 2011, lo que supone superar los 5,5 millones de euros el valor de la producción certificada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS