Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 100.000 personas acudirán a la XXVII Feria del Queso de Trujillo (Cáceres)

Redacción oviespana.com26/04/2012
La Plaza Mayor de la localidad cacereña de Trujillo acogerá del 28 abril al 1 de mayo la XXVII Feria Nacional del Queso, un certamen en el que participarán 27 Denominaciones de Origen de España y 10 de Portugal y que atraerá entre 100.000 y 120.000 visitantes. Así lo ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, José Solís, quien ha resaltado el impacto económico para la zona gracias a esta feria, que permitirá la máxima ocupación hostelera, puesto que el 50% de los visitantes vendrá de fuera de Extremadura, principalmente desde Madrid.
Según ha subrayado Solís, el certamen es un “escaparate” de los quesos, prácticamente en su totalidad producidos con leche de oveja y de cabra, y tendrán un protagonismo especial de los productos con marchamo de calidad, como los quesos de Ibores y La Serena, o la torta del Casar.
Los visitantes podrán participar en talleres de elaboración de los quesos, según ha precisado el presidente. En cuanto a las novedades de este encuentro, los seis restaurantes de la Plaza Mayor de Trujillo ofrecerán menús elaborados con los quesos extremeños este año.
La Feria contará con un espacio dedicado a la exposición temática de estos alimentos con denominación de origen -sin actividad comercial-, al que se sumará un stand con la oferta de los queseros participantes, que exhibirán sus productos, permitirán degustarlos y, además, comprarlos.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS