Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores onubenses reclaman que su provincia sea declarada libre de brucelosis.

Redacción oviespana.com04/07/2017

Se ha celebrado recientemente la Asamblea de la Agruipación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Rumipor-Andévalo, anteriormente llamada Ovipor-Andévalo, presidida por Agustín González Sánchez, quien recordó a los asistentes el cambio de modelo y denominación de la agrupación, que recientemente fue autorizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, tras decidir desvincular su nombre del de la cooperativa, según publica 20 minutos.

A lo largo de la asamblea, Agustín González ofreció datos del estatus sanitario de las explotaciones asociadas, resaltando la buena situación mantenida durante la última década en brucelosis ovina-caprina. Desde hace más de diez años, la comarca se encuentra en condiciones de ser calificada como oficialmente libre de la enfermedad en ovino-caprino, e incluso en bovino. Sin embargo, se continúa a la espera de una respuesta por parte de la administración.

En lengua azul, se realizaron vacunaciones en la totalidad de la comarca, tras recibir las dosis por parte de la Consejería que, un año más, se retrasaron.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS