Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos de Canarias dispondrán de ayudas para la innovación y la calidad de sus producciones

Redacción oviespana.com10/09/2008
Los productores canarios en el sector ganadero disponen a partir de ahora de ayudas a la innovación y la calidad en las producciones a través de las subvenciones convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. El objeto de esta medida es subvencionar los costes derivados de la implantación y mantenimiento de acciones destinadas a la calidad e innovación por parte de las asociaciones y agrupaciones de ganaderos.
Serán beneficiarias de estas ayudas las asociaciones o agrupaciones que integran ganaderos con actividad propia, cualquiera que sea su forma jurídica de constitución, que elaboren y pongan en práctica programas de calidad e innovación: implantación y mantenimiento de especificaciones de calidad de productos ganaderos y sistemas de gestión de calidad.
Los proyectos podrán versar sobre genética, reproducción, sanidad y bienestar animal, nutrición y alimentación, alojamientos e instalaciones, residuos, productos ganaderos de calidad, identificación y trazabilidad de productos, y aplicaciones informáticas y telemáticas.
La cuantía de la ayuda podrá ser de hasta el 100 por ciento del coste presupuestado de las actividades elegibles, siempre y cuando no exceda de 4.000 euros por explotación asociada al programa o de 200.000 euros por asociación. Los interesados disponen de un plazo de quince días hábiles a partir del 7 de octubre para presentar las solicitudes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS